La miopía afecta a un porcentaje importante de la población, pero este trastorno de la vista se corrige fácilmente mediante gafas, lentes de contacto (lentillas), o una operación quirúrgica.

La gente que padece miopía tiene dificultad para ver objetos distantes, pero pueden ver los objetos que están cerca claramente. Por ejemplo, una persona con miopía puede no ver las señales de la autovía o carretera hasta que se encuentra cerca de dicha señal.

¿Qué causa la miopía?

La gente que sufre de miopía tiene lo que se llama un error de refracción. En la gente con miopía, el globo ocular es demasiado largo, o la córnea tiene demasiada curvatura, lo que causa que la luz que entra al ojo no se enfoca correctamente. Las imágenes se enfocan delante de la retina (la parte del ojo que es sensible a la luz), en vez de enfocarse directamente en la retina, causando visión borrosa.

La miopía viene de familia y suele aparecer en la infancia. Normalmente llega a un punto en el que se estanca, pero también puede empeorar con la edad.

¿Cuáles son los síntomas de la miopía?

La gente con miopía suele tener dolores de cabeza, vista cansada, entrecierran los ojos, o tienen fatiga cuando conducen (manejan), o practican deportes, o cuando se esfuerzan por ver a lo lejos. Los niños suelen quejarse de no poder ver la pizarra en la esuela.

Contacta con nosotros

mapCalle General Pardiñas , 15 Entreplanta
15701 Santiago de Compostela

map981 56 69 97