Muchas personas con defectos de refracción no desean tener que depender de las gafas para realizar cualquier actividad. Las lentes de contacto no suponen una solución para todos ellos. Circunstancias especiales (bomberos, policías…) así como la actividad individual, deportiva o la intolerancia física o psíquica a las lentes de contacto hacen pensar en una intervención quirúrgica.

No todos los problemas refractivos y no todas las personas pueden ser candidatos a este tipo de cirugía. El especialista en cirugía refractiva, después de una minuciosa exploración, será quien decida si la cirugía es aconsejable y cuál será el tipo de intervención.

¿Qué es la cirugía refractiva?

La cirugía refractiva es la cirugía oftalmológica que se dedica al manejo y corrección de los errores de refracción: miopía, hipermetropía, presbicia y astigmatismo.

¿Qué tipos de cirugía refractiva hay?

Existen muchas técnicas quirúrgicas en cirugía refractiva, que se pueden dividir en dos grandes grupos:

  • Las que actúan sobre la córnea, como por ejemplo, el láser.
  • Las que actúan en el interior del ojo, como las lentes intraoculares.

¿Cuál es la técnica más usada en cirugía refractiva?

La más frecuente en la actualidad es la cirugía con láser excímer en la córnea (a veces Lasik y a veces otros). La otra técnica más utilizada es la implantación de lentes intraoculares. Otras técnicas como la queratotomía o la termoqueratoplastia ya están en desuso en los países desarrollados.

Contacta con nosotros

mapCalle General Pardiñas , 15 Entreplanta
15701 Santiago de Compostela

map981 56 69 97